Jornada de Práctica 

Maestro normalista: Sauceda Jiménez Alexis Noel

Escuela Primaria Profesor Homero Barragan Pardiñas.

Jornada de practica: 04 al 22 de octubre del 2021



👏Experiencia: 
Primera semana: En esta priomera semana nos encontrabamos trabajando de matera virtual, debido que no habia un oficio que nos dijiera lo contrario, pero honestamente ya tenia un dominio respecto a esa manera de trabajo, cabe mencionar que estuvimos trabajando los decimos, centecimos y milesimos, aun que es un tema complejo de dar, re realizo una oresentación con la cual pudiera apreciar de manera mas directa el tema.
Respecto a la asignatura de español comenzamos a ver el contenido de los cartekes expositivos, basados en los tema de interes por parte de los alumnos, los alumnos si estaban muy interesados en mostrar a sus compñaeros su tema e igual a la comodidad estudiantil pero oh sorpresa, no sabiamos que a los alumnos les habian cambiado los libros de español, y tuve que cambiar de contenido esa misma semana, me da un poco de risa, porque yo pensaba que estaba planeado, pero la vida te da sorpresas, jajaja. aun que bueno se trabajo un poco, pero al final si lo tuve que cambiar.
respecto a las demas asignaturas no pude abarcar mucho, ya que habia varios contratiempos, ejemplo avisos, clase de educación fisica, etc.

Segunda semana: Esta semana fue un poco triste ya que no pude presentarme durantre esa semana, ya que estuve con mucha gripa, temperatura, cuerpo cortado, etc. Despues me hice la prueba del covid para corroborar que no tenia dicha enfermedad, pero afortunandamente no la tenia. Y al final tuve que descar esa semana en cama y no salir para nada.

Tercera semana: Despues de la segunda semana "trajica", por fin pude regresar a la institución y seguir con mi jornada de práctica, esta semana creo que fue la mejor de todas porque por fin pude conocer a mis alumnos de manera directa, ya que solo los conocia por medio de una pantalla, aun que fue complicado porque no me sabia sus nombres por ello tuve que implementar jafetes y así llamarles por su nombre y no decirles "ey tu", por que se veria y escucharia mal.
seguimos trabajando con español, pero como ya mencione tuve que cambiar de contenido y pues ahora empezamos con el cuento, aun que solo vimos lo principal, que son, caracteristicas, personajes y escenarios, ,me sorprendi bastante porque se apropiaron del contenido muy rapido, para estas actvidades implemente algunas estrategias, como los audio cuentos y algunos ejemplo de escenarios, así como tambien la ejemplificación de algunos cuentos que ellos ya hayan leído.
resprecto a las demas asignturas vimos las limitaciones territoriales de México, aun que empezamos identificando los diferentes continentes ya que los alumnos no sabian a que continenete pertenecemos, para esto implemente un mapa mundi grande y a ellos uno pequeño, pero como era un tema un poco complejo para ellos tome el mapa mundi grande y con varias hojas de color forme los diferentes continentes y así se les hiciera más facil identificarlos y ellos visualizar hasta donde debian colorear.
Aunque formación vimos muy poco, vimos lo primordial, que era el tema del cuiado de su información personal y a pesar de sus diferentes cualidades, todos eran capaces de realizar lo que fuera.

💪Aspectos a mejorar y reflexión :
Esta jornada fue una de las más extrañas y un poco complicadas por los acontecimientos que me pasaron. pero fuera de lo "malo" fue una de las mejores, es extraño, pero lo fue, ¿por que?, pue  al fin pude tarabajar de manera directa con mis alumnos, aun que no el tiempo que yo hubiera querido debido a que la primera semana fue en linea, la segunda me enferme y la tercera por fin pude asistir.
Aun hay aspectos que mejorsar por supuesto que si, pero honestamente me siento preparado para las siguientes jornadas, quizas implementar un poco más de material y hablar un poco más despacio ya que sentia que si habalaba un poco rapido. pero de ahí en fuera creo que todo esta super bien. 




Comentarios