Diario de experiencia semanal de práctica

 Primera jornada de práctica

19 al 30 de octubre del 2020 

Formato de planificación: 


Material de apoyo:




Esta jornada se realizo del día 19 de octubre al día 29 del mismo, del presente año cabe mencionar que fue una práctica de acuerdo a las nuevas normativa de la educación a distancia, al principio pensé que seria algo "sencillo" pero al final me di cuenta de varios factores que nunca me hubiese podido imaginas.
en lo personal siempre he pensado que las experiencias que se te lleguen a presentar siempre hay que tomarlas de la mejor manera ya seas malas, complejas o buenas, en mi punto de vista me gusto mucho trabajar de esta manera, ya que es un ambiente más tecnológico y el cual me agrada, pero siendo sincero no hay nada mejor que ver como aprenden tu alumnos de manera presencial. A continuación les mencionare las diferentes ventajas y desventajas que llegue a notar en mi jornada de practica:
 
Ventajas:
👻 Los alumnos era muy pero enserio muy participativos, e incluso cuando no llegaban a participar mencionan algunas ideas sobre el tema.
👻El compromiso que tenían los padres respecto hacia las entregas de actividades era bueno, ya que siempre entregaban las tareas tiempo antes de la entrega.
👻El echo de dar una clase a distancia me abrió las posibilidades de utilizar la tecnología, ya que si se usa en primaria pero no tan libre como lo es en estos días de pandemia. y en lo personal siempre me ha a gustado el proyectar, diseñar o poner actividades electrónicas.
👻Cuando el tema no quedaba del todo claro siempre mandaba videos explicando el tema y lo bueno de esto, es que si tenían duda podían ver el video cuantas veces quisieran sin importar que yo este presente para darles una explicación presencialmente.


Algunas desventajas: 
👽El problema con los micrófonos era bastante común, ya que a veces lo prendían por accidente y se escuchaba todo el ruido de fondo.
👽La plataforma que se estaba utilizando no era la mas adecuada ya que la maestra titular estaba utilizando skype, y a comparación de meet o zoom, no pone la cámara de manera automática de la persona la cual esta hablando y eso traía complicaciones ya que algunos niños no me veías.
👽Cuando quería rescatar ideas previas a veces los padres les soplaban las respuestas y eso influía mucho en el conocimiento previo de los niños.


Aspectos a mejorar:
💪 Nueva app de conectividad.
💪 Cuidar los micrófonos de los alumnos.

Evidencias de trabajo:
















Comentarios

Entradas populares de este blog

Jornada de práctica, Noviembre/Diciembre 2021